CONCENTRACION HOMENAJE A CARLOS.

abril 13, 2011

 

 

 

Concentración en homenaje a Carlos.

Tres años y cinco meses. Ese es el tiempo que ha pasado desde que Josué Estébanez, un neonazi y militar profesional, se llevara la vida de nuestro compañero Carlos en el metro de Legazpi, cuando acudía junto a otros compañeros y compañeras a protestar frente a una convocatoria racista no muy lejos de ese barrio.

Tres años y cinco meses en los cuales no hemos dejado de recordar a nuestro compañero Carlos. Él ha estado con nosotros en cada una de las acciones que el movimiento antifascista organizado ha emprendido durante todo ese tiempo. Su recuerdo nos impulsa día a día a no ceder ante el fascismo ni la represión; su imagen ha pasado a formar parte, junto a tantos otros y otras, del extenso patrimonio histórico de la lucha contra el fascismo y el racismo.

Tres años y cinco meses han pasado desde que, plantando cara a quienes querían detenernos, miles de antifascistas marchamos por todo Madrid y no nos detuvimos hasta que alcanzamos nuestro objetivo, llegar al Metro de Legazpi y colocar la placa en homenaje a nuestro compañero. Ese inolvidable día demostramos que cuando golpeamos unidos formamos una fuerza imparable que difícilmente puede contenerse.

No obstante, queda mucho por hacer. La lucha contra el fascismo no se detiene ni un solo instante. En las circunstancias actuales de crisis estructural del sistema capitalista, podemos prever que las organizaciones fascistas traten de introducir su discurso xenófobo en nuestros barrios y que el racismo institucional llevado a cabo contra uno de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, los trabajadores inmigrantes, vaya en aumento. Nuestra responsabilidad como antifascistas, es mantenernos alerta y no permitir que el fascismo, se exprese como se exprese, de un solo paso sin plantar batalla.

CARLOS, HERMANO, NOSOTROS NO OLVIDAMOS
EL MEJOR HOMENAJE, CONTINUAR LA LUCHA

Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid

 

__________________________

 

Antifascistas reponen la placa en recuerdo de Carlos Palomino, asesinado en el metro de Legazpi.


 

El acto fue convocado por la Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid.
“Nuestra responsabilidad como Antifascistas es mantenernos alerta y no permitir que el fascismo, se exprese como se exprese, de un solo paso sin plantar batalla”.

Madril
Un grupo de Antifascistas ha vuelto a colocar la placa en recuerdo de Carlos Palomino, el joven Antifascista que murió apuñalado en noviembre de 2007 (cuando viajaba en el metro con la intencion de manifestarse en contra de una movilizacion contra la inmigración), junto a una de las bocas de metro de Legazpi.
La reposición de la placa, al menos la cuarta que colocan en el nº 132 del paseo de las Delicias después de que hayan sido destrozadas las anteriores, ha tenido lugar esta noche durante la concentración convocada por la Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid para rendir homenaje a Carlos Palomino, en la que han participado más de cien personas.
Agentes de la Unidad de Intervención Policial, han vigilado muy de cerca la concentración Antifascista.
La Comisión de Autodefensa de la Coordinadora Antifascista de Madrid , declaro: A pesar del tiempo transcurrido desde entonces, “queda mucho por hacer”, ya que en las circunstancias actuales de “crisis estructural del sistema kapitalista”, prevén que “las organizaciones fascistas traten de introducir su discurso xenófobo en los barrios y que el racismo institucional llevado a cabo contra uno de los sectores mas desprotegidos de la sociedad, los trabajadores inmigrantes, vaya en aumento”.
“Nuestra responsabilidad como Antifascistas es mantenernos alerta y no permitir que el fascismo, se exprese como se exprese, de un solo paso sin plantar batalla”.

Supuesta polemica con lxs vecinxs…
Aunque respetan el dolor de lxs amigos y la familia de Carlos, la comunidad de vecinxs del citado inmueble ha comunicado a la Junta de Distrito de Arganzuela en varias ocasiones que la colocación de la placa en su fachada no cuenta con su consentimiento y que corresponde al Ayuntamiento retirarla, según ha dicho la presidenta de la comunidad de vecinos, quien ha asegurado que no han sido ellos los que han quitado la placa en anteriores ocasiones.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: