MANIFESTAZIOA DURANGON. 16 APIRILAK 2011

abril 13, 2011

 

NI PACTOS, NI RECORTES NI REFORMAS. CONTRA EL CAPITALISMO: ¡ORGANIZACIÓN Y LUCHA!

 

Apirilaren 16an, Durangon, lan erreforma eta murrizketa sozialen aurkako manifestazioa eta mitina.

Eguerdiko 12:00etan, Andra Mari Plazatik.

El sábado 16 de Abril, en Durango, manifestación y mitin contra la reforma laboral y los recortes sociales.

A las 12:00 del mediodía, desde la Plaza Andra Mari.

EUREN KRISIA, EUREK ORDAIN DEZATELA!

¡SU CRISIS, QUE LA PAGUEN ELLOS!

_________________________

Políticos, patronal y los sindicatos del régimen, CCOO y UGT, se ponen otra vez de acuerdo para asestar un definitivo golpe a los derechos de la gente trabajadora. Tras la reforma laboral y la reforma del sistema de pensiones, ahora le toca el turno a la reforma de la negociación colectiva.

En todos los casos las reformas incluyen una clara agresión a la clase trabajadora y un retroceso de nuestros derechos laborales y sociales, que podemos detallar en los siguientes términos:

* Son una nueva claudicación ante las condiciones impuestas por el gran capital y los especuladores financieros a los trabajadores y trabajadoras.

* Mantiene los privilegios de la casta sindical y política y el escandaloso aumento de beneficios de las grandes empresas y bancos, aún a pesar de su cacareada crisis.

* Da vía libre a otros aspectos de la reforma laboral escondidos bajo el impacto público de las pensiones, como la desregularización de las condiciones laborales, el despido libre y casi gratuito, y la precarización de la relación laboral al mismo tiempo que aboca a la juventud a la desocupación y a condiciones de trabajo ínfimas e indignas.

Estos vergonzosos acuerdos entre políticos, patronales y sindicalistas profesionales y verticales, se añaden a una ofensiva generalizada contra los derechos sociales del conjunto de la población que afecta a nuestras vidas en muchos aspectos:

* Se recortan las prestaciones y los servicios públicos en educación, sanidad y atención a personas dependientes y se favorece a los especuladores dispuestos a hacer negocio en estos ámbitos (mutuas, sanidad privada, etc.)

* Se financia con fondos públicos la ruina de un sistema financiero corrupto sin que los responsables sean juzgados y condenados.

* Se reduce a la nada el derecho a una vivienda digna, mientras se reprime y criminaliza cualquier propuesta alternativa al problema y se profundiza en la especulación urbanística desalojando a la gente de sus barrios y rompiendo cualquier tejido social que no se preste a la misma.

* Se limita a la mínima expresión, cuando no se suprime totalmente, la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones sobre cuestiones que los afectan directamente.

Dicen no tener recursos para afrontar la crisis, pero no dudan en gastar más de lo necesario en guerras genocidas, para así tener contentos a los amos del imperio y demostrar que pintan algo en el cotarro internacional. Evidenciando, de paso,  que no es que falte dinero, sino que sobran ladrones.

Creemos que estas y otras muchas agresiones que venimos sufriendo en los últimos tiempos hacen más necesaria que nunca la movilización.

Los pactos, las reformas y los recortes de derechos no van a parar hasta que nos echemos a la calle masivamente y acabemos con este sistema deshumanizado y cruel.

El día 16 de abril, acude a la manifestación contra los pactos, los recortes y las reformas. A las 12 horas, en el pórtico de Andra Mari, de Durango.

¡Transforma tu indignación en rabia!

¡Es hora de pararles los pies!

¡Organízate y lucha!

http://cntdurangaldea.wordpress.com/2011/04/05/1119/#more-1119

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: