ASESINAN A SOLIDARIO CON PUEBLO PALESTINO.

abril 15, 2011


israeli terrorism

Secuestrado y asesinado en Gaza activista italiano.

Asesinaron en Gaza al compañero italiano, Vittorio Arrigoni, voluntario en Palestina por el Movimiento de Solidaridad Internacional en la Franja de Gaza. La noticia la difundió en un breve comunicado el gobierno de Hamas tras el secuestro del activista italiano horas antes por un grupo islámico salafi – la ‘Brigada Mohammed Bin Moslama’.

El grupo amenazó, por medio de un video difundido a través de internet con ejecutar al activista italiano dentro de 30 horas si el gobierno de Gaza no liberaba al líder reconocido del grupo islámico opositor, el jeque Abu Walid al-Maqdasi.

La amenaza se cumplió antes de tiempo por razones que hasta ahora se desconocen. Arrigoni fue secuestrado a las diez de la mañana de este jueves por un grupo de tres milicianos del grupo islámico. Tras la difusión del video en internet, tanto los activistas del movimiento de solidaridad internacional como el propio gobierno de Gaza se movilizaron para conseguir la liberación del secuestrado.

El activista italiano fue uno de los pocos ciudadanos -occidentales- que permaneció en la Franja de Gaza durante la cuestionada operación Plomo Fundido que el gobierno de Israel realizó entre diciembre de 2008 y enero de 2009.

El último mensaje publicado el 13 de abril en el blog de Guerrilla Radio – así se llamaba el sitio del compañero – mencionaba: ‘Cuatro trabajadores han muerto ayer por la noche a causa del derrumbe de un túnel escavado debajo de la frontera de Rafah (con Egipto); a través de esos túneles pasan todos los bienes necesarios que permiten la supervivencia de la población de Gaza estrangulada desde hace cuatro años por el criminal cerco israelí.’

 http://www.matteodean.info/

http://guerrillaradio.iobloggo.com/

www.youtube.com/watch?v=gCyA7A4pDXc&feature=player_embedded

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: