GUERRA SUCIA-SUCIA.

abril 15, 2011

La sucia estrategia del Estado y la patética  intervención de los medios de in-comunicación.

La guardia civil  dependiente del ministro de interior Alfredo Perez Rugalcaba detiene a dos jóvenes vascos en Legorreta (Guipuzkoa),  les acusan de colaborar con banda armada y pertenecer al komando Erreka.

La estrategia del Estado es compleja. Pero sencilla la vez.. uno , desviar la atención y  hablar de que ETA está acorralada, desmentir así las intenciones de tregua y por otro lado hablar de que  los movimientos de liberación nacional son el peligro y son el enemigo número uno.. el número dos es el peligro del socialismo independentista. Y dos, desviar la atención  con lo que tiene que ver con la oposición a la ejecución de unas obras puesta en cuestión por la opinión publica vasca mayoritaria y los movimientos sociales , ecologistas, culturales…

Jóvenes baserritarras, de caserío, dice la prensa que llevaban hasta tres vidas, tres vidas, se puede ser tan rastrero, tres vidas diferentes, ni que fuera la trinidad,   peligrosos aficionados a la corta de troncos tradicional, el uno quesero y el otro pastor, delito gravísimo y el otro delito de pertenecer a las listas de Euskal Herritarrok en el año 1996. Delito también encomiable que tenían registrada una página web , o dios mio, donde se anunciaba la venta de lácteos de Idiazabal producidas por su esfuerzo y el de sus latxas. Ya me dirán pedazo voltereta de trapecista de circo se han cascau. No se les acusa de ateos por falta de prubas..es de todos conocido que dios no existe. No hay pruebas.

La estrategia del Estado entra a función, que es matar dos pájaros de un tiro: mitigar el conflicto de las obras del TAV, obras de un tren que destruirá miles de hectáreas de montes y  bosques a lo largo y ancho de Euskalherria y evitar a ojos de la opinión pública que ETA actúe y aplique su resistencia y el conflicto armado y político perdure en el tiempo.

Los dos ministerios del Estado salen ganando esta vez: El Ministerio  de interior y el Ministerio de fomento. Un día no muy lejano otro ministerio, el  de industria perdió la batalla al verse obligado a retirar el proyecto de central nuclear de Lemoiz por las presiones sociales y de militantes y luchadores vascos  Pero esta es otra historia, o no..

Esta vez, la  sucia , mejor dicho la guerra sucia y su estrategia esta dando sus frutos. Y el Estado se crece ante nuevas situaciones y circunstancias.

Las obras del TAV pasan por Legorreta localidad de los dos arrestados. A muy pocos metros del caserío familiar, se oye el repicar de la maquinaria, doble maquinaria,  la del Estado y la del capitalismo, la de la represión y la dominación y la de los martillos neumáticos que perforan envenenando el vientre del monte y expoliando su corteza, explotando a ama lurra.

Ahora viene el nudo de la trama. Dice la guardia civil que han encontrado material para fabricar explosivos. De 800 Kg a una tonelada. Las ovejas del que posiblemente el pastor – supuestamente  sea el dueño, a ese que  torturaran una y otra vez para que testifique en contra suya y en contra de su hermano, para que diga que las moñigas ( nitratos-abonos ) de estos animales pasen a formar parte del komando etarra destinado a la fabricación de explosivos.. las fuerzas de seguridad del Estado inventan la pentrita, el nitrato,..inventan una vez más y no será la última,  la documentación incautada, inventan los contactos con otros taldes de la organización armada, despliegan un dispositivo de localización de zulos para albergar los explosivos, encuentran una escopeta de caza, habitual por estos montes por los lugareños, posiblemente del padre, y la enlazan igualmente al komando.
Otra pirueta magistral de nuestro trapecista circense.

Los medios de comunicación hacen el resto, dicen que los vinculan al brazo político de la organización ETA, que ETA se esta reorganizando..y bla bla bla..Después vendrán las declaraciones de los políticos profesionales y sus conocidas artimañas para mantener sus intereses o crear nuevos y más tarde el circo judicial. No sin antes, es de suponer el juicio de la prensa al servicio de las autoridades y las instituciones de españolas ya han recibido;

Nada de referencias a las obras de tren de alta velocidad, y si lo hacen es para llenar de contenido sus podridas y sucias mentiras.

El desenlace es este: una familia de baserritarras se queda sin su tierra y la de sus antepasados   porque se negaron a que las obras del TAV pasen por medio de su casa..protestaron con toda su alma..y el diablo se la llevó. El capitalismo gana por esta vez.

Una familia destrozada, vejada, humillada y torturada por los mercenarios de a sueldo del sr. ministro. RuGALcaba se crece y felicita la labor a sus esbirros. El premio es el hueso que se deben disputar los perros. Para otra ocasión y como en anteriores,  el hueso del poder y el dinero entrará en este acto maquiavélico.   El Estado vuelve a ganar, por esta vez.

La historia negará a este trapecista y el circo mediático y espectacular montado a su alrededor.

La voluntad del pueblo ha de vencer y deberá vencer todo obstáculo y toda manipulación. Las sucias estrategias de las instituciones del poder son de sobra ya conocidas. La opinión publica debe juzgar una vez más.

Pero la película no ha terminado.
Queda mucho o poco para el final. Ya veremos.
Veremos quien tiene la razón, y por ende la fuerza.

B.A.T.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: