Acampa en todas las plazas del mundo.

mayo 24, 2011

Cuando se intenta explicar algo que puede ser difícil de entender se usan imágenes o explicaciones que sean fáciles de imaginar.

Si estiras demasiado y durante mucho rato una goma, se acaba rompiendo. Es una explicación muy fácil de imaginar.
Si los poderes financieros del planeta (ya sabes la globalización) siguen estirando de la goma, se romperá. Fácil de ver y entender, no?revueltas por subidas de alimentos en países africanos, americanos y asiáticos. El norte de África se enciende y prende la mecha en otros países islámicos.
En Francia arden dos veces los suburbios. En Italia salen a la calle hartos de que salga siempre elegido un personaje amoral (seguro que la gente le vota?). Los griegos no arden están quemadísimos y hartos de sus políticos. Antes Islandia dándonos lecciones de sentido común y encarcelando a sus corruptos banqueros (les quedan los políticos).

Y mientras los españolitos saliendo a la calle por su equipo, llenando las ciudades de botellón y quejándose de los demás sin hacer nada (como siempre). Qué tranquilos estaban todos, qué domesticados creían que estábamos.

Zas, en toda la boca!!

Los acampados llevan toda la semana saliendo en los informativos de medio mundo y más allá. Ésta es, creo, una de las causas por las que no los han molido a palos los del desorden público. Además españolitos residentes en el extranjero han hecho también sus acampadas o concentraciones de apoyo a los de aquí. Increíble la solidaridad por todo el mundo, la globalización que decía antes.

Solo veo una pega a esta solidaridad. Aquí lo que se está haciendo no es solo para limpiar la democracia de corruptos e indeseables trepas, no es solo para que los usureros bancos devuelvan lo robado y sus jefes ingresen en prisión (“los acampados estamos en Sol, los políticos y banqueros estarán a la sombra”), es para que todos podamos vivir de una manera digna sin que nos engañen continuamente, y esto no es posible si se hace solo aquí. Creo que sirve de poco acampar o  concentrarte por las exigencias en tu país o en solidaridad con este país si ningún país está libre de culpa. Los políticos son y funcionan en todos los países por igual. No tuvieron que dimitir parlamentarios por cargar al Estado británico cosas para su uso privado? No dimitió hace poco un ministro alemán por falsear su currículum? (Bueno en Catalunya hay una consejera que hizo lo mismo y aún sigue, la educación supongo)

Ya que ha empezado el movimiento no esperéis a lo que pase aquí, seguid autónomamente, los españolitos y los autóctonos juntos INDIGNAOS!, es el momento, no esperéis a que cada país tenga su momento de indignación, cuanta más personas indignadas más fácil será que se consiga cambiar este modelo corrupto de sociedad, si dejamos que las cosas sigan como van el palo que nos darán nos retrotraerá 5 siglos para atrás.

No os mováis solamente por vuestro país, moveros por todo el mundo, moveros por el planeta, moveros por el futuro de vuestros hijos que son los nuestros que son los de todos. Sólo hay una clase, solo hay una raza, la Humana.

No desperdicieis esta oportunidad.

“Sin compartir no puede haber justicia, sin justicia no puede haber paz, sin paz no puede haber futuro”


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: