Las F.S.E intentan frustrar las protestas contra el G-8 en París; hay 60 detenidxs.

mayo 27, 2011

La protesta iba a tener lugar antes del inicio de la cumbre del G-8 que durará dos días en la localidad de Deauville, norte del Estado frances.
Un grupo de militantes se había congregado para efectuar una marcha hacia lo que llamó el “sitio simbólico de las finanzas y el kapitalismo”.

París * Estado frances.

Las F.S.E impidieron el jueves la realización de la primera de diversas protestas convocadas en París contra la cumbre del G-8 en el Estado frances y detuvo a 60 manifestantes antikapitalistas.
Un grupo de militantes se había congregado para efectuar una marcha hacia lo que llamó el “sitio simbólico de las finanzas y el capitalismo” y tenía previsto una “acción” no especificada, pero decenas de policías llegaron y los rodearon.
Los manifestantes tenían las manos contra la pared mientras eran cacheados por las FOP francesas, antes de que los subieran a camionetas policiales.
Están previstas numerosas acciones, manifestaciones y movilizaciones contra la cumbre en las proximas horas….

NOTICIAS ANTERIORES:

Manifestacion en el Estado frances contra la cumbre del G8.

Las autoridades francesas movilizaron a más de 12.000 miembros dels F.S.E en torno a Deauville. Aviones teleguiados vigilan desde el cielo con la compañia de 40 helicópteros, dos baterías de misiles y buques de guerra controlan los accesos marítimos.
Le Havre (lugar de las movilizaciones) esta situada 40 km de la cumbre de presidentes y jefes de gobierno de EE.UU, Alemania, Rusia, Estado frances, Estado Britanico, Italia, Canadá y Japón.
A la cita del G8 también están invitados al máximo nivel varios países latinoamericanos como Colombia, México y Bolivia y el secretario general de la ONU.

Le Havre * Estado frances.

Unas 7.000 personas se manifestaron contra la cumbre del G8 (26 y 27 de mayo en Deauville) sin incidentes serios por las calles de Le Havre.
“G8, desaparece, primero la gente y no la industria financiera”, proclamaba la pancarta que abría la marcha, seguida de militantes de 35 organizaciones Antifascistas, antiglobalización, sindicales, antinucleares, movimientos sociales, cívicos y defensores de los derechos humanos armados de banderas y tambores.
“Cierran las fábricas, cierran las escuelas, estamos hartos de estos payasos”, “banqueros ladrones, patrones golfos”, gritaban manifestantes de todas las edades procedentes de varias regiones del Estado frances, pero muy pocos del resto de Europa.
Durante la tarde, un centenar de militantes antikapitalistas encapuchados y armados con palos lanzaron pintura y piedras contra un edificios de oficinas, rompiendo algunos cristales, entre ellos los de una sucursal bancaria.
Ante el masivo despliegue de medidas de seguridad en torno a Deauville para proteger la cumbre del G8, los movimientos antiglobalización convocaron tambien movilizaciones lejos de esa ciudad costera del Estado frances, por ejemplo en París o Berlín.

Anti-cumbre G8…
Lxs antikapitalistas y anti-cumbre, efectuarán un foro social alternativo, donde se abordarán la solidaridad, la lucha contra la energía nuclear luego de la catástrofe de Fukushima, la inmigración y la austeridad impuesta a las naciones pobres, entre otros temas alejados de los intereses del G8.

+INFO:

http://sareantifaxista.blogspot.com/2011/05/manifestantes-contra-el-g8-ocupan-una.html

http://www.mobilisationsg8g20.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: