LOS COMUNEROS MAPUCHE EN HUELGA DE HAMBRE ESTÁN EN ESTADO CRÍTICO.

mayo 27, 2011

Presos Mapuches 75 dias huelga hambre.

jueves 26 de mayo de 2011.

Así lo manifestó la directora del INDH tras visitar a los presos mapuche en huelga de hambre en la Cárcel de Angol.

La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fríes, visitó esta tarde a los comuneros mapuche que llevan 73 días de huelga de hambre en la Cárcel de Angol, tras lo cual llamó a la Corte a Suprema a que adelante el fallo sobre el recurso de nulidad interpuesto en el juicio por el cual han sido condenados y cuya fecha está programada para el 3 de junio. ?El estado de salud de los comuneros es crítico? dijo Fríes, por tal motivo ?hago un llamado a la Corte Suprema a que adelante el fallo programado para el 3 de junio próximo?.

Del mismo modo, la directora del INDH hizo un llamado a las autoridades de salud a que ?den garantías que médicos de la confianza de los familiares y de los presos puedan monitorearlos y evaluarlos permanente?.

Con esta visita Lorena Fríes concluyó dos días de trabajo en la región de la Araucanía. El día de ayer se reunió con un centenar de organizaciones de la sociedad civil y esta mañana en Temuco sostuvo un extenso encuentro con los integrantes de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados. “Quisimos tener un diálogo con los Parlamentarios para ver los temas de la agenda del Instituto que debe tener un arraigo regional. Hablamos de los pueblos indígenas, pero también otros temas que desde la lógica de Derechos Humanos, son de preocupación para los Parlamentarios?, dijo.

http://wichaninfoaldia.blogspot.com/

http://euskalherria.indymedia.org/eu/2011/05/74305.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: