Frente a las movilizaciones que nada tienen que ver con las necesidades de la clase trabajadora…

mayo 30, 2011

 

 

¿CON QUÉ REIVINDICACIONES OBRERAS SE DEBE LUCHAR CONTRA LOS EFECTOS PERVERSAMENTE ANTIOBREROS DE ESTA CRISIS CRÓNICA DE SUPERPRODUCCIÓN CAPITALISTA?

Para luchar contra el paro:
a- Jornada semanal de 30 horas, sin reducción salarial.

b- Jubilación voluntaria a los 55 años con el 100% del salario, no a los 67-70 años como ya han acordado los sindicatos subvencionados, los sindicatos del régimen parlamentario, burgués, capitalista.

Sólo así se liberarán puestos de trabajo para los jóvenes y los parados. Con la política patronal de los gobiernos español y autonómicos, de los sindicatos subvencionados y de los falsos partidos de izquierda, se está prolongando la jornada de trabajo a 10-12-14 horas diarias con ritmos y tareas a lo CHAPLIN en la película “Tiempos Modernos”, por salarios de 500-1.000 euros, con pagas extras y vacaciones incluidas. Cuando el Salario Mínimo debe partir de 1.500 euros mensuales por la jornada de 30 horas semanales.

¿Si se han destruido unos 3 millones de puestos de trabajo, si se prolonga la jornada a 10-14 horas diarias sin pagar horas extras y se han multiplicado los ritmos y las tareas y se jubila a 67-70 años, de dónde van a salir, como van a crear esos 6 millones de puestos de trabajo para los 6 millones de parados? De ningún modo, ya que se está obligando a 1 trabajador a que haga el trabajo de 2. Además, los descubrimientos de los últimos 100 años permiten reducir la jornada de trabajo a la mitad. Piénsese en el uso de las tuneladoras abriendo túneles del AVE y del Metro, de las palas mecánicas abriendo y cerrando zanjas en las calles, la informática en oficinas y despachos, la automatización de los procesos comerciales en las Farmacias, etc., que reducen hasta en más de un 95% la mano de obra ¡salarios que se ahorran los capitalistas, dejando sin empleo a esa gran masa de trabajadores. Este desempleo sólo se puede combatir y mitigar con la reducción general de la jornada de trabajo a 30 horas semanales, sin reducir los salarios.

c- Puesto de trabajo o subsidio suficiente e indefinido de 1.500 euros mensuales.

d- La patronal también ha declarado la guerra a los trabajadores enfermos. La falta al trabajo por enfermedad justificada se condena como ABSENTISMO por los caníbales capitalistas. Las Mutuas y el INSALUD son los Mercenarios a sueldo de la patronal y de su Estado ¡¡Todo el mundo sabe que les pagan a esos falsos médicos por dar de alta a los trabajadores enfermos, por no hacer las pruebas de análisis, radiografías, resonancias, operaciones hospitalarias!! ¡Cada vez hay más trabajadoras/es obligadas a ir a trabajar en construcción, limpieza, etc., con muletas o bajo los efectos de sedaciones! Las tenemos (hombres y mujeres) en el Sindicato, se puede comprobar.

e- Hay unos 5 millones de viviendas vacías en el Estado burgués español. No tiene sentido seguir hinchando la burbuja de los 27 millones de viviendas ya existentes. Francia sólo tiene 26 millones de viviendas.

Bancos y Cajas han expropiado desde 2007, unas 600.000 viviendas de particulares y de inmobiliarias quebradas. El Estado debería quitárselas sin indemnización a los ladrones de los bancos y Cajas, entregándoselas a los desahuciados más necesitados.

Expropiando, sin indemnización, otros 2 millones de viviendas vacías y adjudicándoselas, como de promoción pública, a los trabajadores jóvenes necesitados se mitigaría el problema de la vivienda por un tiempo. Pero esto, el Estado parlamentario, basado en su DEMOCRACIA REAL, no se puede permitir ponerlo en práctica, porque la DEMOCRACIA REAL sigue siendo la DICTADURA DEL CAPITAL contra el TRABAJO ASALARIADO, independientemente de quien gobierne el capitalismo.

El dinero que se viene reduciendo en los costes laborales y sociales se lo apropian o se lo regalan a los capitalistas. Millones de empresarios declaran a Hacienda que sólo ganan 11.700 euros de media al año, cuando los asalariados y pensionistas que están obligados a hacer la declaración de la renta declaran una media de 19.300 euros anuales ¡¡Una limosnita para el pobre chupasangres explotador-empresario!!

Estos empresarios criminales ahora pasean gran parte de sus contratos y de su dinero por las cloacas del Mercado Negro, para reducir aún más los salarios y no cotizar a la Seguridad Social. También hacen contratos de trabajo de 2 horas diarias y luego imponen jornadas de 12 horas día y 70 horas a la semana.

La burguesía española se está llevando masivamente el dinero fuera de España: a Latinoamérica-Estados Unidos-Marruecos-Argelia-Europa del Este y del Oeste-China-India, etc., bancos y multinacionales están exportando todo lo que no invierten en el Estado capitalista español. Donde obtengan más GANANCIAS allí se llevan el producto de la explotación obrera española.

Los sindicatos subvencionados, con su ejército de liberados les toleran y les ayudan, lo mismo que hacen los politicastros desde los Ministerios-Consejerias-Ayuntamientos-senado-parlamentos. Todos ellos forman parte del gran SINDICATO PATRONAL, de la DEMOCRACIA REAL de cada legislatura.

¿Qué pasa con el terremoto y el desmoronamiento de los edificios de LORCA? ¿Quiénes son los responsables? ¿Cuántos arquitectos-aparejadores, empresarios, responsables y exresponsables políticos están en la CÁRCEL? NINGUNO. La especulación y el crimen de la mafia de la construcción y de todos sus ayudantes y socios, son GRATIS. Lorca es el ejemplo que siguen los capitalistas y sus políticos en el Estado español y en el mundo.

¿Qué es lo que necesita la clase obrera?
La clase obrera, la clase explotada y oprimida no necesita ni libertad de comercio ni el comercio en ninguna de sus facetas y menos aún que se permita la esclavitud que supone la compra-venta de la mercancía fuerza de trabajo. Ni la libertad de Despido. Ni la libertad de subir los precios. Ni la libertad de horarios. Ni la libertad de hacer la guerra a Libia-Afganistán-Irak…

Nosotros en el capitalismo sólo reclamamos la libertad de organización, de huelga, de manifestación, de autodefensa. Siendo conscientes que esas libertades debemos conquistarlas todos los días de cada año, porque la burguesía no nos regala nada.

Necesitamos las organizaciones clasistas proletarias clásicas: sindicato clasista obrero y partido de clase, que asuman, propaguen y defiendan las tablas reivindicativas, los métodos de lucha y las formas de organización impersonales o anónimas, verdaderamente independientes, económica y políticamente, de todos los sectores o estratos de la burguesía, de los muñidores de los negocios, limpios o sucios, legales o ilegales.

En la época del dominio del capital financiero, del capital imperialista, la DEMOCRACIA REAL es la que practican las 44 empresas que visitaron a Zapatero en el palacio de la Moncloa hace unas pocas semanas. Esos 44 votantes y unos pocos socios más, con sus empresas, sus medios de comunicación (Tv-Radio-Prensa-Cátedras-Púlpitos-Cuarteles…) son los auténticos electores, son la DEMOCRACIA REAL AQUÍ Y AHORA.

La clase obrera, sus reivindicaciones y sus luchas no están representadas en la Puerta del Sol, en la Plaza de Catalunya, etc.

Esas calderas de vapor contienen AGUA. Representan a la pequeña burguesía, a los intelectuales, a la DEMOCRACIA REAL PARLAMENTARIA.

La clase obrera es portadora del FÓSFORO, de la PÓLVORA que provoca la CHISPA QUE PRENDE EL FUEGO. Si mezclamos el FÓSFORO con el AGUA, ésta humedece al FÓSFORO y éste ya no provoca CHISPA ni prende FUEGO.

Nosotros, desde el Sindicato de clase debemos mantener la independencia, la separación del FÓSFORO lo más lejos posible del AGUA que mueve a la pequeña burguesía. Sólo así dispondremos de FÓSFOROS secos que provoquen CHISPAS, explosiones y fuegos cuando llegue nuestro día en una situación ya objetiva e históricamente más favorable para la defensa de los intereses de la clase obrera. Mientras tanto propagamos la defensa del presente y del futuro.

Por la jornada de 30 horas semanales, sin reducción salarial, jubilación voluntaria con el 100% del salario (como en banca-Telefonica-Repsol..) Salario Mínimo de 1.500 euros. Puesto de trabajo o Subsidio indefinido de 1.500 euros mensuales a los parados en busca de trabajo. Medicinas, hospitalización, pruebas de radiografía, análisis GRATIS y a cargo de la Seguridad Social. Ante la pérdida de poder adquisitivo, aumento lineal de 400 euros para los asalariados y pensionistas ¡El dinero que se da a los empresarios ybanqueros, para los obreros!

¡¡No te resignes a la impotencia individual ni al circo electoral, organízate en el S.U.T.!! 

http://www.nodo50.org/sindicatosut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: