DE JUICIOS FARSA Y MONTAJES POLICIALES. AHT EZ!

mayo 31, 2011

Esta mañana en el juzgado de Donosti estaba previsto el juicio a un compañero de Beasain al que acusaban de atentado a la autoridad por una protesta en 2007 contra el TAV delante del entonces lehendakari J.J Ibarretxe.

En principio la petición fiscal era de seis años de prisión pero antes del juicio la propia fiscalia lo redujo a tres años y medio desinflando así el globo que ellos  mismos habian montado. La intención en un principio era entrar a luchar todo en el juicio, convencidxs que era un montaje. Al ver ellos mismos que no podian sostener las acusaciones, han ofrecido un pacto en el que se rebajaba la tipología de delito de atentado a desobediencia, dejando así la pena en 9 meses y con la posibilidad de discutir la indemnización a los cipayos.

El compañero ha decidido aceptar el pacto acabando así con años de incertidumbre por ingresar a prisión.
1-      El cipayo alegaba que tuvo “epicondilitis”, resultado de la carga desproporcionada sin embargo esta lesión conocida como “codo de tenista” raramente puede ser producida por un golpe, sino mas bien por un ejercicio repetido como dar porrazos.
2-      Desde los hechos hasta que fue al médico pasaron cuatro horas y no está demostrado que hizo durante este tiempo.
3-      Por último en el relato de los hechos que se ha acordado no se hace referencia a ningún golpe en el codo, solo se habla de un golpe en el casco y otro en la pierna.

Por todo esto pensamos que no hay motivos para imponer la indemnización.

Dicho esto queremos recordar que no es la primera vez que una acusación de terrorismo se queda al final en desobediencia y que lo que persiguen con estos montajes es acabar con la lucha mediante la represión y el miedo. Este caso es un ejemplo mas de la campaña de criminalización contra la lucha  anti-TAV y todo movimiento de resistencia antidesarrollista.

Desde el valle del Goierri nos quedamos satisfechos con el resultado de hoy sobre todo porque nuestro compañero sigue estando entre nosotrxs, aunque le quede una temporada de libertad condicional y antecedentes.

¡AUNQUE LOS MACROPROYECTOS DESTRUCTIVOS SIGAN ADELANTE LA LUCHA Y LA SOLIDARIDAD CONTINUA!
obrak gelditu orain !!!

+ INFO: http://www.sindominio.net/ahtez/?q=es/node/4248

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: