LLamamiento a la Solidaridad Internacional en contra del Gobierno Mexicano, del Municipio.

junio 1, 2011

 

Plantón de Mujeres, Niños, Ancianos y Hombres ,

LLamado solidario al pueblo vasco en defensa de la autonomía del municipio Autónomo de San Juan Copala del estado de Oaxaca Mexico, y en defensa del derecho a la autonomía de los pueblos indigenas y de todos los pueblos del mundo

Llamamiento Internacional .

A LOS PUEBLOS DEL MUNDO
A LOS MOVIMIENTOS Y ORGANIZACIONES SOCIALES INTERNACIONALES
A LOS ACTIVIST@S Y SOLIDARI@S CON ESTA CAUSA JUSTA

El pueblo triqui del municipio autónomo de San Juan Copala, Oaxaca México, hace un llamamiento a la solidaridad internacional como clase explotada de los trabajadores del campo y la ciudad y a todas las naciones, pueblos del mundo, para que en los próximos días se lleven a cabo en la medida de lo posible acciones de solidaridad que sirvan como medida de presión ante el gobierno mexicano informando de la situación que se vive desde el 2007 y que ha desembocado en los acontecimientos de los últimos días y en la Caravana del Color de la Sangre que se esta realizando estos días con la intención de regresar a sus hogares del Municipio Autónomo de San Juan Copala del que fueron desalojados y desplazados, en el que vivían ejerciendo su derecho a la autonomía.

El Municipio Autónomo de San Juan Copala declaró su autonomía el 1 de Enero de 2007, desde ese día el gobierno mexicano ha mantenido una política de no respeto y destrucción de su autonomía. El gobierno mexicano ha realizado este proceso a través de dos organizaciones político-paramilitares creadas por el gobierno del PRI; La UBISORT-PRI (Unión de Bienestar Social para la Región Triqui) y el MULT-PUP (Movimiento de Unificación y Lucha Triqui).

Desde el 2007 en esta guerra contra la autonomía del pueblo triqui del Municipio Autónomo de San Juan Copala ha habido un saldo de más de 20 muertos (niños, niñas, mujeres, hombres, ancianos, líderes naturales, activistas y solidarios, además de haber dejado a niños y niñas huérfanos, mujeres viudas y violadas).

El 7 de abril de 2008 se asesina a dos compañeras de la radio comunitaria “La voz que rompe el silencio”; sus nombres son Teresa Bautista y Felicitas Martínez.

El 28 de Noviembre de 2009 fue cuando los compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco asistían a dar información de sus presos políticos y se les prohíbe la entrada. Es en esta fecha en la que se cerca al Municipio Autónomo de San Juan Copala, y en consecuencia se inició el corte de agua, luz, y se cierra la escuela dejando sin servicios a toda la comunidad.

Después de 5 meses de cerco se realizó la solidaridad nacional e internacional humanitaria llamada La Caravana Humanitaria y de Paz. El 27 de abril de 2010 fruto de esta caravana se da el asesinato de Beatriz Cariño (activista en defensa de los Derechos Humanos) y Jyri Jaakkola (Observador internacional, periodista y solidario) por parte de grupos paramilitares de la región MULT y UBISORT. Es así como se inicia el campamento de resistencia y lucha en el zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia.

Posteriormente el 29 de mayo de 2010, el MULT-UBISORT asesina a Timoteo Ramírez Alejandro, líder natural y promotor incansable de la autonomía del Municipio Autónomo de San Juan Copala junto a su esposa Cleriberta Castro dejando a sus seis hij@s huérfanos.

El día 8 de Junio se organiza la segunda Caravana Humanitaria hacia el MASJC, la cual llevando acopio de víveres y medicamentos y no pudo entrar porque nuevamente estaban los militares y paramilitares reprimiendo. Desde ese momento se intensifican las amenazas y represión causando daño moral y físico hacia las mujeres que salían a los caminos de la montaña en búsqueda de víveres. Es de esta manera que los paramilitares detienen a las mujeres, torturan, violan y asesinan a las indígenas triquis.

El 11 de Agosto de 2010 los compañer@s del MASJC inician un campamento de protesta en el zocalo de la ciudad de Oaxaca para exigir justicia y castigo a los responsables del ataque y agresiones a las hermanas Selena de 17 años y Adela Ramírez Silva de 15 años, quedando ésta última paralítica por los balazos recibidos.

El 23 de Agosto de 2010 se tenía planeada la caravana de mujeres viudas y niños y niñas huérfan@s desplazad@s, que no pudo salir porque se emboscó a las organizaciones que la iban a realizar, matando a tres personas y dejando a dos heridos con armas de alto calibre; Rigoberto González, Antonio Cruz y Antonio Ramírez. La caravana llegaría a la Ciudad de México siendo el objetivo principal de ésta denunciar la represión y sus consecuencias.

El 14,15 y 16 de Septiembre de 2010 fue cuando los paramilitares del MULT-UBISORT agreden a la comunidad bajo balazos y amenazas dejando a muchas familias heridas y varios muertos quienes por salvar sus vidas se dirigían hacia las montañas, iniciándose de esta manera el desplazamiento de 700 familias del MASJC.

Se han dado ya 9 meses del campamento de protesta que mantienen los compañer@s en la ciudad de Oaxaca y un año en la Ciudad de Mexico, en su mayoría mujeres y niños viviendo en la calle en condiciones muy difíciles sin tener comida, baños, casa, escuela ni atención medica, por estos motivos se tomó la decisión por los desplazad@s del MASJC junto con comunidades del mismo en Asamblea Comunitaria de recuperar sus casas y el territorio del cual fueron despojados y se organiza para ello la Caravana del Color de la Sangre. Partiendo esta caravana el 23 de mayo del 2011 desde la ciudad de Oaxaca hacia la Ciudad de México con el objetivo de recuperar el territorio el día 28 de Mayo del 2011. Sin embargo el gobernador Gabino Cué Monteagudo busca a la caravana formada por organizaciones sociales y activistas nacionales e internacionales que lograron por su trabajo político presionar al gobernador a esta decisión llegando personalmente al Distrito Federal el 27 de Mayo de 2011 y advirtiéndoles que no existen condiciones de seguridad para el regreso de los desplazad@s a su comunidad y convocándoles a una reunión en la ciudad de Oaxaca, donde les propone que en un plazo máximo de 10 días se cumplirán las condiciones necesarias que la Comisión Nacional de Derechos Humanos recomienda el 24 de mayo de 2011 en base a las medidas cautelares emitidas con anterioridad por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C. el 7 de Octubre de 2010.

La Caravana del color de la sangre sin confiar en el gobernador, el MASJC le concede este plazo para así poder entrar de una manera pacífica y conseguir el éxito de uno de los objetivos de esta Caravana, que es el retorno de los desplazad@s a su comunidad.

Pedimos a la comunidad internacional que estén atentos a estos acontecimientos de los próximos 10 días que son decisivos y que en la medida de lo posible se realicen acciones diversas como muestra de solidaridad con el movimiento de las autonomías en el mundo y en particular con la autonomía del pueblo triqui y el MASJC que decidió ejercer su libre autodeterminación por su propia voluntad basada en los usos y costumbres.

Les convocamos a tod@s a una jornada de movilización y acción el 2 de Junio en sus respectivos países:

DIA DE ACCION NACIONAL E INTERNACIONAL DE LUCHA Y SOLIDARIDAD CON EL MUNICIPIO AUTONOMO DE SAN JUAN COPALA, OAXACA

A realizar concentraciones, manifestaciones, llamadas de protesta telefónica en las embajadas de México de sus distintos países o cualquier otra acción que con su creatividad y o sus posibilidades puedan llevar a cabo para ejercer presión sobre el gobierno mexicano y como muestra de solidaridad internacional con la nación triqui y en defensa de su autonomía.

Las demandas del Municipio Autónomo de San Juan Copala son:

· CASTIGO A LOS RESPONSABLES MATERIALES E INTELECTUALES DE LOS ASESINATOS DE LOS MAS DE 20 MUERTOS ENTRE ELLOS NIÑOS, MUJERES Y LIDERES NATURALES.
· JUSTICIA, NO A LA IMPUNIDAD.
· EL RETORNO DE LOS DESPLAZAD@S A SU TERRITORIO.
· RESPETO A LA AUTODETERMINACIÓN Y AL DERECHO A SU AUTONOMÍA DEL PUEBLO TRIQUI Y DE TODOS LOS PÚEBLOS DEL MUNDO.

Atentamente
Plantón de Mujeres, Niños, Ancianos y Hombres Desplazad@s del Municipio Autónomo de San Juan Copala Oaxaca y Distrito Federal
Comité por la Defensa y Justicia para el Municipio Autónomo

31 de Mayo de 2011.

Anuncios

Una respuesta to “LLamamiento a la Solidaridad Internacional en contra del Gobierno Mexicano, del Municipio.”

  1. DORA MARIA said

    *CONVOCATORIA MUNDIAL A TODOS LOS PUEBLOS SOLIDARIOS DEL PLANETA TIERRA*
    ES TAN GRAVE…
    Es tan grave el ruido que hacen los amos del mundo, como tu silencio.
    Es tan grave el ingrediente mortal de la vacuna, como el ingrediente de tus pensamientos (el miedo).
    Es tan grave la movilización de un ejército sin alma, como tu pasividad.
    Es tan grave la información que ellos te ocultan, como tu ignorancia.
    Es tan grave el plan de control mundial, como tu plan de no hacer nada.
    Es tan grave su exceso de dinero, como tu exceso de consumismo.
    Es tan grave su entusiasmo por derrotarnos, como tu apatía.
    Es tan grave su ansia de poder, como tu falta de poder.
    Es tan grave el asesinato de inocentes, como tu insolidaridad.
    Es tan grave su arrogancia, como tu cobardía.
    Y si sabiendo lo que ocurre en el mundo, no despiertas, estás en tu derecho. En tu derecho de elegir la seguridad de la esclavitud y la programación de tu muerte.
    Pero no implores justicia cuando veas en qué se ha convertido el mundo que has elegido y ya no quede ningún ángel humano en la tierra para ayudarte…porque nos habremos ido.
    *ES EL MOMENTO DE QUE TODOS LOS PUEBLOS SOLIDARIOS Y OPRIMIDOS DE LA TIERRA SE UNAN EN UNA SOLA VOZ YA, Y SE REVELEN EN CONTRA DE LA TIRANIA Y LA INJUSTICIA DEL ACTUAL SISTEMA CAPITALISTA INSERVIBLE Y DESHUMANIZADO AL SERVICIO DE UN PEQUEÑO GRUPO DE PODER MUNDIAL QUE DE PODEROSOS NO TIENEN NADA…ES EL MOMENTO DE CAMBIAR EL RUMBO DEL MUNDO HACIA UNA NUEVA ERA
    EL ALBA DEL SEXTO SOL…. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
    *EL TESTIMONIO*
    Con la partida del Ungido pensionado José Medina Serrano de este mundo viene el inevitable fin del mundo debido a que este hombre es un ser cósmico espiritual que lo capturó el grupo secreto MJ 12 acomodados como familia quienes estaban detrás de todos los gobiernos y grupos religiosos de la Tierra y que lo emplearon sin su consentimiento de soporte global para todo el sistema monetario, alimenticio y financiero mundial asegurando de paso en dicho control a su señora esposa Dora María Salomé Jerónimo y a su hijo Rafael Medina Jerónimo…pero con la elevación del espíritu del ungido universal a la gloria de la reunión celestial en Sión … viene inmediatamente consigo la liberación de madre e hijo y de toda la humanidad destinada ha ser la raza del sexto sol… acompañado de un cataclismo climático y un terremoto planetario sin precedentes que dará por cumplida las profecías del apocalipsis final.
    *LA ACCIÓN FALLIDA DEL GOBIERNO MUNDIAL*
    *** POR ESTE MEDIO GLOBAL HACEMOS DE DOMINIO PUBLICO ATENTAMENTE LOS SIGUIENTES HECHOS***
    El IMSS en combinación con el gobierno de México y demás naciones del globo en complicidad con los personajes dobles del ya practicamente extinto MJ12 pretendían reactivar el microchip del soporte bancario global mediante la activación de una nueva tarjeta bancaria a nombre de Salomé Gerónimo Dora María… ahora que se presentó el día 06 de Julio del 2011 a las 11: 20 hrs en la clínica 160 del IMSS para dar de baja con acta original de defunción expedida por el registro civil de la delegación Tlahuác México D.F.a su señor esposo José Medina Serrano el ungido quien estaba asegurado como pensionado en el IMSS soportando al mundo atravez de dicho instituto y la red de bancos global… pero al presentarse en la ventanilla de tramites para vigencias la señora Sol Salomé Gerónimo Dora María le pedían maliciosamente su firma … cuando en realidad para dicho trámite no era necesaria la firma del solicitante ya que solo venía a dar aviso del fallecimiento del asegurado… no iba con la intención de darse de alta en pensiones por viudez… pues ya sabemos lo que significaría darse de alta… pero este agonizante sistema de gobierno buscaba desesperadamente la firma de la señora sol para sus trinquetes pues saben que es un ser espiritual cósmico y que por lo tanto no es de este mundo… y porque el mundo del capital se les desborona por completo a medida que avanza el super crash económico mundial que ya comenzó desde el 1ro. de julio del 2011.
    Entérense aquí por este medio que no cederemos ni un paso ante este control de imposición injusto que se desborona pedazo a pedazo… el cual carece de legitimidad y soporte con la salida del ungido José Medina Serrano…no traicionaremos la memoria del ya fallecido cuya última voluntad fue que se restableciera en la Tierra el Reino del Cristo manteniendonos firmes en la fe del gran espíritu salvador y redentor, ni venderemos nuestra dignidad como seres humanos del cosmos por un plato de lentejas, ni por una miseria de pensión de $ 2100 pesos ( moneda nacional de México ) mensuales que no alcanzan para nada a como esta la carestía económica el día de hoy en México y el mundo, ni por todo el oro, dinero y riquezas materiales del mundo… pues sabemos que de pan no solo vive el ser humano verdadero… vive también de la palabra que proviene del espíritu santo… no daremos vuelta hacia atrás como la mujer de lot… porque sabemos y estamos seguros por la fe que el gran espíritu que mora en las alturas nos ayudará a proveer de las necesidades cotidianas y salir adelante en este mundo injusto material…y porque es promesa digna de crédito que muy pronto en el transcurso de los próximos días del mes de julio del año 2011 sobrevendrá el cataclismo final cíclico que liberará a la verdadera humanidad destinada a convertirse en la raza del sexto sol… los ciudadanos del cosmos.
    *LA VERDADERA HUMANIDAD ESPIRITUAL DEBE SER LIBRE YA!
    PORQUE EL SACRIFICIO DEL UNGIDO QUE ES EL PADRE CIELO NO FUE EN VANO…
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!.
    atte. La señora Sol y la comunidad de los pueblos solidarios del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: