Primer día de la huelga general_Grecia, 19 de octubre.

octubre 19, 2011

Grecia afronta otras dos jornadas de huelga.

Grecia vive hoy la primera de las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos en protesta por los recortes de ingresos, pensiones, sueldos, despidos y subida de impuestos adoptadas por el Gobierno.

Un hombre pasa ante unos grandes almacenes cerrados en el centro de Atenas. (Louisa GOULIAMAKI/AFP)

ATENAS-. El transporte público en Atenas ha estado paralizado durante las primeras cuatro horas de hoy, y a las 9.00 hora local se ha reanudado para facilitar, durante 10 horas, la asistencia de los trabajadores a las manifestaciones que se esperan en el centro de la capital griega convocadas por los sindicatos de los funcionarios públicos ADEDY y de los trabajadores del sector privado, y de empresas semiestatales GSEE.

Los controladores aéreos anunciaron anoche que su participación en la protesta será sólo de doce horas, a partir de las 00.01 de hoy, por lo que las cancelaciones se han limitado a unas 300 en todos los aeropuerto del país.

Además se han modificaron 16 vuelos, según han informado las autoridades del aeropuerto.

La industria, la enseñanza, lugares arqueológicos y museos, bancos, ministerios, tribunales y servicios públicos están prácticamente paralizados por la falta de sus trabajadores.

Profesionales como abogados, funcionarios de Hacienda y de Aduanas continúan con sus huelgas hasta el viernes y los taxistas se han sumado con un paro de 48 horas.

Hoy también permanecen cerradas las gasolineras, las panaderías, las farmacias y los comercios.

__________________________

Primer día de la huelga general

13.50 GMT+2 Motín en las cárceles de mujeres de Koridallos; las internas protestan por las totalmente inhumanas condiciones de encarcelamiento y se niegan a entrar en las células de prisión en solidaridad con los huelguistas.

Los huelguistas están intentando de mover el muro que la policía ha puesto en la avenida Vassilisis Sofias y mas fuerzas de la policía se están moviendo lanzando granadas de choque.

Mas que 10.000 manifestantes tomaron las calles en Heraklion (isla de Creta) Se realizaron ataques a bancos y una patrulla de policía. En Agrinio cerca de 3.000 personas asistieron a la concentración en la plaza Irinis. Además, en Trikala unos 30 anarquistas salieron a las calles.

En Salónica, irrumpieron enfrentamientos entre grupos de revoltosos y pacifistas, cuando un grupo alrededor de 100 insurgentes atacaron a las tiendas comerciales, y los bancos, ubicados en la calle Tsimiski.

En Syntagma los pacifistas se quejan contra de otros manifestantes que se encuentran en un estado de ánimo combativo.

 

13.40 GMT+2 En las calles Panepistimiou y Aiolou varios participantes en el bloque de la Federación de Profesores Escolares de Grecia fueron vistos a atacar y golpear a estudiantes segundarios!

13.20 GMT+2 En la parte baja de la plaza de Syntagma hubo conflictos entre grupos (supuestamente) de seguidores de equipos de futbol- queda por verificarse si estos grupos fueron perseguidos por los manifestantes de PAME.

13.10 GMT+2 Atenas: Los medios corporativos informan de cuatro detenciones por posesión de bombas molotov. Se verifica que los cuatro manifestantes fueron arrestados dentro de un autobús. Queda por verificar si los detenidos son menores de edad, como se reporta de varias fuentes.

Mientras tanto, se reporta la presencia de unos 300 paraestatales (retirados del ejército griego) con banderas griegas en la plaza Kolokotroni. Al mismo tiempo decenas de folletos que propagan la escoria neonazi de Chrysi Aygi (Amanecer Dorado), se ven en todo el centro de Atenas.

13.00 GMT+2 Los manifestantes del sindicato estalinista de PAME continúan a llegar a Syntagma. El tamaño de su concentración es muy grande. Mientras tanto, la demostración principal se extiende desde la plaza Sintagma hasta la Politécnica, ubicada en la calle Patission, pero tomará un tiempo para moverse, porque es demasiado grande.

12.50 GMT+2 En Patras cerca de 5.000 manifestantes tomaron las calles y varios grupos de ellos han ocupado el edificio de la Periferia de Grecia Occidental.

12.30 GMT+2 En Salónica, 10.000 manifestantes se han reunido hasta ahora en Kamara y se dirigen hacia el Centro Laboral.

En Livadia, cerca de 2.000 personas participan en la demostración. Los manifestantes están cerrando las cadenas de supermercados que están abiertas en el día de la huelga.

12.00 GMT+2 La manifestación principal aún no ha comenzado, pero las calles Panepistimiou y Stadiou ya están llenas con miles de personas. El orden de la policía a cerrar la estación de metro de Syntagma es potencialmente homicida.

11.15 GMT+2 Unas 100 personas marcharon por las calles de los barrios de Kesariani, Vyronas y Pagrati. Los manifestantes atacaron unas unidades de la policía motorizada de DIAS que intentaron seguir la demostración. Los policías fueron golpeados por los manifestantes, los cuales rompieron también los ventanales de una casa de empeño y arrojaron en su interior basura. Las tiendas y los supermercados que estaban abiertos fueron obligados de cerrar. Vale la pena mencionar que mientras que los montones de basura se han llenado las calles de las ciudades griegas, debido a la huelga de los trabajadores municipales, el vendido sindicato de ADEDY ha pedido que se limpien las calles de Atenas por donde pasarán las marchas, a fin de evitar “accidentes desagradables” y “erupciones de incendios” durante la huelga general de 48 horas, lo que confirma una vez más su papel colaboracionista en la opresión de la revuelta social.

10.30 GMT+2 Masiva presencia policial en el centro de Atenas.

– 10 escuadrones de la policía antidisturbios (MAT) han bloqueado la avenida Vasilissis Sofias al lado del Parlamento desde las 6.30 GMT +2. Se reporta que el barrio burgués de Kolonaki se encuentra bloqueado.
– 20 escuadrones de policía en la calle Akadimias.

Más de 10.000 policías de todo tipo están hoy en las calles de Atenas, con el fin de oprimir a la demostración siguiente.

La policía de plexiglás-muro de hierro que hemos visto en las manifestaciones anteriores, una vez más se coloca en el cruce de las tiendas de flores [Louloudadika] en Vasilissis Sofias.

Grandes grupos de policías a paisana, están dispersos en varios puntos del centro de Atenas. Un grupo de 40 de estos bastardos, custodiados al menos por un escuadrón de la policía antidisturbios está al acecho en el cruce de las calles Bouboulinas y Stournari en Exarchia. Desde ayer, un carro blindado lanza aguas fue vista en la avenida Mesogeion.

October 19th, 2011.

Octubre 19: TODXS A LAS CALLES!

Vamos a contra-atacar.
Vamos a intervenir en el festín de lxs jefes de los sindicatos vendidos
y promover las características combativas en la manifestación.

Octubre 19: TODXS A LAS CALLES!

“Contra la violencia, de donde venga”: una frase que hemos escuchado de Adonis Georgiadis, tanto como cualquiera que pertenece a la izquierda política, o como cabeza de familia que pasa a tener presuntas ideas progresivas y ocasionalmente arriban a las calles durante huelgas.

Nos referimos solamente a una pequeña percepción después de coincidir a menudo en numerosas huelgas; a la noción donde mucho se dice “tomará lugar no provocar, no a los choques, esto solamente puede dañarnos y haría retroceder al movimiento” etc.; una percepción que se puede encontrar en una gran parte de los reformistas izquierdosxs vendidxs del régimen.

Pero en realidad este punto solamente beneficia al Estado. Porque marca como muchxs de lxs manifestantes deberían de ser, si el Estado ve a las personas en las calles resignadas detras de un megáfono o pidiéndole a todxs que se calmen en cuanto lxs policías provocan a la multitud, entonces sabe que esas personas se auto-controlan y no podrán causar ningún problema.

Un movimiento masivo espontáneo es lo que asusta al Estado o, en una huelga masiva, si esta multitud se vuelve incontrolable, confrontativa y disturba la paz, el orden y la seguridad que ellxs buscan como existente y tratan de imponer.

Ellxs no están asustados de ninguna manifestación pacífica, cualquier protesta pacífica, aun tan masiva como pueda ser; es por esto que el propio Estado alaba estos eventos (como pasó, p.e. en la huelga del 20 de Mayo de 2010, que claramente fue pacífica, sino una manifestación anti-violenta; entonces todo el mundo, lxs ministrxs, el primer ministro Papandreou y otrxs, hablaron mentiras a los medios corporativos alabando a lxs manifestantes diciendo que cada huelga debería ser similar, y así, sin sentido). Ellxs están realmente espantadxs a los choques, el disturbar la normalidad, ataques a objetivos del Estado y capitalistas, porque este tipo de acciones les causan un problema inmediato.

Por supuesto no somos tontxs, ni vivimos en nuestro propio mundo privado. Obviamente no creemos que si decidimos atacar dos o tres objetivos en una huelga general, la revolución vendrá. Pero creemos que debemos contra-atacar a aquellxs que desean controlar nuestras vidas; aquellxs que se atreven a pensar que existimos solamente para ser sus esclavxs. Contra aquellxs que devastan y roban nuestras vidas de nosotrxs, contra la opresión y la barbarie de cada día de vida en el capitalismo, contra la violencia que sufrimos diario del Estado y lxs patronxs, lo menos que podemos hacer es contra-atacar violentamente.

~  ~  ~

Para echar a perder los planes de aquellxs que creen que este día será de una simple huelga-paseo por el centro de la ciudad; aquellxs que buscarán una marcha pacífica.

Este 19 de Octubre, démosles una violenta respuesta a aquellxs que buscan que vivamos toda nuestra vida como esclavxs mientras un montón de gente come en cucharas de oro y su podrido sistema sobrevive.

FUEGO AL ESTADO Y AL CAPITAL! TODOS A LAS CALLES!

http://es.contrainfo.espiv.net/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: