Semana de lucha del 14 al 18 de noviembre contra el Pacto Social y por la Huelga General

octubre 19, 2011

Las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT), Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y Solidaridad Obrera (SO), nos reunimos el pasado 17 de octubre con el objetivo de continuar dando pasos encaminados a la unidad acción, la movilización y hacia la Huelga General.

Unas movilizaciones que se hacen necesarias contra las políticas de recortes sociales, el desmantelamiento de los servicios públicos (sanidad, transporte, enseñanza…) y contra la pérdida de derechos laborales y sociales impulsada por las administraciones y las instituciones europeas a instancias de la patronal y de los mercados, así como contra las reformas laborales, la modificación del sistema de pensiones y la reforma de la negociación colectiva. Porque quieren que seamos la clase trabajadora y los sectores más desprotegidos de la sociedad, quienes paguemos la crisis y hagamos el esfuerzo de mantener vivo el sistema capitalista.

Desde CGT, CNT y SO valoramos muy positivamente las manifestaciones de rabia e indignación que se están produciendo en las calles y plazas de todo el estado y procedemos a convocar nuevas acciones unitarias.

Hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales, movimientos sociales, asambleas populares de barrios y pueblos, a grupos de trabajo del 15M y a las y los trabajadores en general, a participar, confluir y hacer suya una Semana de Lucha frente al Pacto Social y por la Huelga General, a desarrollar entre el 14 y el 18 de noviembre, confluyendo en la convocatoria de movilizaciones descentralizadas para el próximo día 18 de noviembre, cuestionando un proceso electoral diseñado para legitimar a la clase política que viene aprobando medida tras medida contra la clase trabajadora.

Solo desde una fuerte proceso de lucha en la calle y en los centros de trabajo será posible revertir en favor de la clase trabajadoras las actuales medidas que la clase política aplica al servicio de la banca y la gran patronal. Por eso el 18N…

La lucha está en la calle – Hacia la Huelga General.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: