eN_bUScA_DE_La_vERdaD.

octubre 26, 2011

COMENTARIOS_ENCONTRADOS_EN_LA_RED.

Publicado_al_inicio_del_15M._en_un_blog_ciudadanista_plataformista,reformista,

pacifista…_

La_lucha_es_el_único_camino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

_____________________________________________________

J_dijo:

mayo 17, 2011 en 7:50 pm

No se si me ha resultado patético, triste, aburrido o me ha provocado una vergüenza cada vez más ajena. Resulta que la gente está harta de atropellos, a muchos se les llena la boca con las cifras del paro, con lo mala que es esta reencarnación del mismo diablo que parece ser Zapatero, que, por lo visto, tiene la culpa hasta de la muerte de Paquirri; con la corrupción (producto nacional) en todos los partidos, con la falta de honestidad, con los robos manifiestos en las arcas de cada pueblo y ciudad española; con la desfachatez de gente como Camps; con el rancio derechismo de personajes como Cospedal o con la inutilidad supina de personajillos como Pepe Blanco; con los pelotazos inmobiliarios, las playas llenas de ladrillos, la educación de mierda que tienen los jóvenes en todo el país, la manipulación de la prensa dependiendo de la empresa que tenga detrás, que el hijo de puta de Botín no haga más que llenarse los bolsillos mientras la gran mayoría comienza el final de mes allá por el día 15; que las subvenciones para cualquier intento de crearte tu propio empleo sean tan imposibles como que Rajoy aprenda a pronunciar bien en su propio idioma, el vacile constante de la clase política a los ciudadanos, la escoria televisiva y un eterno etcétera… luego salen a la calle cuatro monos (porque, no nos engañemos, han sido cuatro monos, cuando debería haberse escuchado el barullo desde Pernambuco como poco) y hacen una demostración de inutilidad que ya quisiera el Papa de Roma.
De la prensa ‘seria’ está claro que no te puedes fiar: datos falsos según convenga, fotos trucadas, enfoques ‘originales’, declaraciones malintencionadas, dirigiendo la opinión a donde más favorezca a la empresa de turno, lo que de siempre se ha llamado ‘la voz de su amo’ vaya… Así que te tiras al Twitter, a los blogs, a la presunta información independiente, sin sesgo alguno, que ofrece este gigante que es Internet, esta enorme maraña de datos y opiniones, esperando encontrar LA VERDAD. Y la verdad es igual de triste. Millones de personas están hasta las meninges de todo, de que se les chulee, se les robe, se les humille, se les ignore, se les ningunee, se les insulte pero llega el momento de salir a la calle y hacerse oír saltándose las infinitas barreras que el poder establece para silenciar a la gente y todo lo que ves es: perroflautas, principalmente, con sus putas rastas, sus jodidas camisetas de rayas de colores del rastro y sus caras de fumados a los que les importa un pito que protesta por deporte; gente con camisetas del Che y demás iconos trasnochados de la lucha por la libertad de otro tiempo que protesta por estética y cómo no, la nueva tribu urbana, que no sabría muy bien cómo denominarla, esos personajes que tiene un smartphone y le hacen fotos a todo lo que se menea para subir en el momento a su Twitter, Facebook, blog o lo que cojones sea, los periodistas reales dicen, los que pillan la noticia en el momento y, gracias a la inmediatez de la red de redes, comparten esa información con todo el mundo. Y así pasa lo que pasa, que en medio de la situación de asco, indignación y vergüenza que estamos viviendo para con quien nos controla y ‘dirige’, una manifestación que debería haber sido un clamor atronador con personas de todas las clases, condiciones y estatus social ha parecido más un puto concurso de pancartas ingeniosas, lemas de mierda, sensiblería, inmadurez para una revolución medianamente seria y un certamen de fotos de manifestaciones online.

Y nos ponemos de ejemplo Egipto… la revolución pacífica, la queja educada, la oposición leal… váyanse a tomar por culo. España está llena de mierda, tiene una clase política que apesta la cojas por donde la cojas, es un país donde la iglesia tiene un poder, un patrimonio y unos ingresos anuales que ni en Italia en el siglo dieciséis, oigan; la cultura está ignorada, maltratada, pervertida y maniatada, incluso se considera ‘gente de la cultura’ a personajes como Alejandro Sanz o esa maravillosa ministra de cultura… la que no debe ser nombrada; la asquerosa mancha de lo políticamente correcto (otro producto Made in USA) se extiende a parcelas que deberían ser intocables como la literatura, la filosofía, el cine y se degrada a intelectuales por expresar un discurso ‘polémico’; la televisión es un gigantesco pozo de mierda; nadie tiene un trabajo decente, nadie puede pagarse una casa, mucha gente tiene incluso hambre… y llega el momento de salir a la calle y todo lo que se nos ocurre es hacer pancartitas ingeniosas, fotos con el puto móvil, cantar canciones ridículas con lemas de parvulario y volvernos a casa sintiéndonos revolucionarios. Eso si, cuando tu equipo desciende a segunda división de manera injusta, o el árbitro tal le roba un partido toda la ciudad sale a la calle, todas las gargantas se unen, la creatividad se dispara, la rabia alcanza dimensiones extraordinarias y en el noventa y nueve por ciento de los casos acaba por haber disturbios, lunas rotas de autobuses, escaparates destruidos… Insisto: váyanse a tomar por culo. Mi abuela a esto lo llamaba Putocracia. La acción ciudadana de verdad, la que consigue cosas, la que inquieta verdaderamente a dirigentes, grandes empresarios y señores de la banca es la que incluye, como poco, piedras entre sus argumentos, la que se subleva de verdad, con las uñas y los dientes; la que hace huelgas masivas y sin partidismos, organiza manifestaciones con objetivos reales; la que se para, de brazos cruzados pero con disposición a usar esos brazos para lo que haga falta, delante del delegado del gobierno de turno, de la lechera de turno o de la autoridad competente de turno. El talante, el buen rollito del diálogo, la educación y las buenas maneras molan, si, en circunstancias normales, pero en este panorama de vapuleo ciudadano y de reírse en las narices de la gente lo que realmente se está consiguiendo con tanta protesta infantil de medio pelo es que en los despachos más importantes del país se descojonen de la gente a carcajadas y se froten las manos con otros no se cuantos años de chuleo, burla, trapicheo, manipulación y demás lindezas que están por venir. Así que hasta que la gente no se decida a acabar verdaderamente y sin miedo con el hartazgo general, conmigo que no cuenten.

Responder

arabel dijo:

mayo 17, 2011 en 10:21 pm

Perfecto, totalmente de acuerdo en la mayor parte de tu exposición ¿Y tu qué propones? Eso si, tengo un pequeño problema, reniego de la violencia ¿se te ocurre otra opción?

Responder

J dijo:

mayo 18, 2011 en 5:41 pm

Desgraciadamente no veo otra opción que la violencia. Es triste, pero creo que no hay otra manera de acabar con este chuleo permanente. Lo que propongo es una insumisión masiva y total a todos los niveles y un boicot absoluto a grandes compañías y gobiernos locales, autonómicos y nacionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: