Guardia civil terrorista..el_G.A.L._nuestro_de_todos_los_días..

noviembre 5, 2011

konzentrazioa PSOEn 1-8-2011

Manifestaciones en protesta por los juicios políticos a nueve navarros.

Amigos y familiares de los nueve navarros que están siendo juzgados  en la Audiencia Nacional han sido retenidos por la Guardia Civil cuando regresaban a Euskal Herria.

04/11/2011.

IRUÑEA-. Según informa la web www.ateakireki.com, el autobús que regresaba a Iruñea con familiares y amigos de los nueve navarros que están siendo juzgados en la Audiencia Nacional estos últimos días han sido retenidos por agentes de la Guardia Civil encapuchados.

Según han explicado, las 35 personas que ocupaban el autobús han sido retenidas por espacio de una hora por una veintena de agentes encapuchados, la mitad de ellos de paisano, y fuertemente armados.

Los militares ha identificado a todos los ocupantes del autobús y han hecho bajar del vehículo a cuatro jóvenes, para someterlos a cacheos integrales y realizarles diversas preguntas. Posteriormente, han hecho lo mismo con el padre de un preso político y con el militante de la izquierda abertzale Patxi Urrutia.

Desde el movimiento por los derechos civiles Eleak han señalado que “sii ya es denunciable que haya nueve personas que están siendo juzgadas en la Audiencia Nacional por hacer política, que una veintena de encapuchados retengan y amenacen a sus familiares a punta de CETME durante una hora es un auténtico atropello”.

En denuncia del juicio contra nueve navarros se han realizado sendas movilizaciones en Zizur Nagusia y Barañain, localidades en las que residen algunos de los encausados.

El juicio se reanudará el lunes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: