EL_SOL_SEGUIRÁ_AMANECIENDO.

noviembre 8, 2011

Grecia: Nuevo enjuiciamiento contra lxs miembros de la O.R. CCF y el anarquista revolucionario Theofilos Mavropoulos.

Hace algunos días que recibimos en las cárceles donde estamos encerradxs, unas llamadas de la unidad antiterrorista sobre la realización de una investigación preliminar. Esta investigación se refiere a nuestro posible enjuiciamiento de acuerdo con el artículo 184 del Código Penal, según lo cual: “Quien de cualquier manera pública provoca o motiva a un delito mayor o menor, se castiga con pena de prisión de hasta 3 años”. La investigación se refiere al texto de solidaridad con el ateneo anarquista Nadir, que habíamos publicado.

La persecución policial de textos no es algo nuevo en los círculos de la anarquía insurreccionaria. Al contrario, existen precedentes de casos de persecuciones similares en países como Italia, Chile etc. donde  la presencia de compañerxs que promueven la acción directa es fuerte.

El objetivo común de la moderna policía internacional del pensamiento es la prevención de la propaganda anarquista por el hecho y la difusión de nuestras ideas.

Es por eso que en estos casos no vacilan en quitarse la aburguesada máscara democrática que supuestamente permite “el libre flujo de la expresión y de las ideas”.

De este modo se esfuman las últimas ilusiones que algunxs puedan conservar. Las cosas han quedado claras: la acción o el discurso anarquista será ilegal o nada!

En este momento el plan piloto de la nueva policía del pensamiento se aplica contra nosotrxs que estamos encarceladxs como miembros de la organización revolucionária anarquista CCF y contra el compa Theofilos Mavropoulos.

Es seguro que en el futuro esta estrategia de represión preventiva y persecución de textos se aplicará contra los ateneos anarquistas y los proyectos autoorganizados que defienden y difunden los principios anarquistas.

Al mismo tiempo, esta nueva persecución es un último ensayo de la nueva ley antiterrorista que quiere implementar el Estado.

La nueva ley antiterrorista es de verdad una actualización represiva del artículo 184 para establecer la represión preventiva de la expresión subversiva. Según estas disposiciones la publicación y la distribución de manuales prácticos de acción o de textos que promuevan la guerrilla urbana anarquista, serán tratadas como “actos terroristas” y serán castigadas con años de prisión.

El Poder, de esta manera, pretende medir las reacciones y los silencios.

Sin embargo, no es la primera vez que nos enfrentamos contra lxs policías y lxs fiscales del pensamiento. Hace unos meses que se ha desatado una nueva persecución en contra de nuestrxs hermanxs Olga Oikonomidou y Giorgos Polydoros, que habían firmado como miembros de CCF en el folleto internacional “El Sol seguirá amaneciendo”. Esta firma fue la única prueba contra ellxs, para añadir sus nombres en el expediente del caso del envío de 14 paquetes incendiarios a embajadas y organizaciones internacionales de la policía-fiscalía, que había asumido nuestra organización.

Todo esto forma nuevos entramados en el nudo gordiano jurídico que se ha envuelto alrededor de CCF. Los policías de la unidad antiterrorista en cooperación con los investigadores especiales de la fiscalía que están encargados de nuestra persecución, están creando como rehén nuevos enjuiciamientos contra nosotrxs. Es obvio que no es accidental el nuevo enjuiciamiento que se han inventado en contra de nuestro compa Haris Hadzimihelakis, acusado de ser el instigador del caso de los paquetes (sin la existencia siquiera de “pruebas” de intercepciones telefónicas), antes justo de su prevista liberación por haberse alcanzado el límite de prisión preventiva de 18 meses.

Paralelamente, el Estado ha lanzado hasta el momento 4 diferentes juicios contra CCF, que serán realizados en el futuro. Leer más »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: