La_escuela_será_libre_o_no_será.

noviembre 10, 2011

Un ataque provoca importantes desperfectos en la Escuela Libre Paideia en Mérida.

PaideiaLa Escuela Libre Paideia, la “escuela de la anarquía” ha sufrido importantes desperfectos tras un ataque efectuado por un grupo de personas durante la noche del pasado martes 8 de noviembre.

Según informa la prensa comercial, tras romper de madrugada la puerta de entrada al recinto del colegio, estas personas comenzaron a destrozar puertas y ventanas hasta acceder al edificio principal, donde cogieron pintura y brochas de uno de los talleres para realizar pintadas amenazantes en el exterior, como “Morid” o “Hijos de puta”. Por último, le prendieron fuego al contenedor de basuras a las puertas de las propias instalaciones. Afortunadamente, no se ha tenido que interrumpir en ningún momento su actividad lectiva mientras que en el centro educativo se ha comenzado a reparar los destrozos.

En la prensa se habla de “vándalos” y el ayuntamiento emeritense achaca los destrozos a la celebración de un botellón en la zona. Sin embargo, las amenazas y la violencia extrema de los actos parecen descartar que fueran simples actos de vandalismo, por su contra, se baraja en otros entornos que este ataque haya sido obra de grupos fascistas que de forma premeditada han intentado dañar este proyecto alternativo con total impunidad por parte de las autoridad públicas.

Según se informa, la actividad nocturna de este grupo de personas finalizó con el destrozo del mobiliario público de la zona, concretamente señales de tráfico, bancos y papeleras.

Paideia comenzó a funcionar en Enero de 1978 en Mérida. Sus orígenes se encuentran en Fregenal de la Sierra y en su intento de Escuela en Libertad abortado por la Administración franquista. Su iniciativa vino de la mano de tres mujeres profesionales de la educación: Concha Castaño Casaseca, Mª Jesús Checa Simó y la recientemente fallecida, Josefa Martín Luengo.

Toda nuestra solidaridad con la Escuela Libre Paideia por este atentado contra su institución y todo el ánimo para continuar con su proyecto de educación en igualdad, libertad y antiautoritarismo.

Miguela Ortiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: