TORTURAS A PORTU Y SARASOLA.

noviembre 20, 2011

AzkenEzktor.jpg
Las portavoces del TAT Ane Ituiño y Lorea Bilbao durante la rueda de prensa.

Manifestación en denuncia de la absolución de los guardias civiles.

Agentes sociales y políticos han convocado hoy una manifestación para el próximo sábado en Iruñea contra la absolución de los cuatro guardias civiles que fueron condenados por torturas a Igor Portu y Mattin Sarasola.

DONOSTIA-. Las representantes de Torturaren Aurkako Taldea (TAT) Ane Ituiño y Lorea Bilbao han anunciado en una rueda de prensa la manifestación que han convocado para el próximo sábado en Iruñea.

La movilización partirá a las 17.30 desde los cines Golem de la capital navarra.

En la comparecencia también han participado representantes de los distintos colectivos que respaldan la convocatoria como la izquierda abertzale, Aralar, EA y Alternatiba.

Los padres de Igor Portu y Beatriz Etxebarria, que denunció haber sido violada cuando fue arrestada en marzo de este año, también han asistido a la rueda de prensa.

Ituiño y Bilbao han leído un comunicado en euskera y castellano, que sitúa la sentencia en la que el Tribunal Supremo absuelve a los guardias civiles condenados por la Audiencia de Gipuzkoa, en la “dirección opuesta al proceso de resolución del conflicto, que se está dando en Euskal Herria”.

En su opinión, esta resolución judicial “da total impunidad a la utilización de una violencia tan cruel como es la tortura”, cuando en el “proceso de resolución es necesario el reconocimiento de todas las vulneraciones de los derechos humanos que se han dado todos estos últimos años”.

El texto señala además que la sentencia del TS responde a una “decisión política” y “da total impunidad a la utilización de la tortura”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: