Info sobre las redadas y arrestos de Toulouse.

noviembre 25, 2011

Artículo que informa sobre las redadas y arrestos que han tenido lugar recientemente en Toulouse, como parte de una importante operación policial.

El 5 de julio un grupo de individuos entraron en las instalaciones de la PJJ (Protección Judicial de la Juventud) en Labège (pueblo cercano a Toulouse), con el fin de protestar contra la participación de este cuerpo judicial en el confinamiento de menores en los EPM(Establecimientos penitenciarios para menores). La PJJ es el cuerpo judicial encargado de la supuesta protección y asistencia de los menores considerados en peligro o delincuentes. En el EPM de Lavaur, con la tolerancia de la administración penitenciaria y de la PJJ, quien se dedica a llorar por sus condiciones de trabajo, niñxs considerados “irrecuperables” han sufrido malos tratos por parte de miembros enmascarados del ERIS (Equipo Regional de Intervención y Seguridad).

El pasado martes 15 de noviembre en Toulouse, siete casas fueron registradas por cientos de policías que confiscaron ordenadores, teléfonos, libros, carteles y objetos personales. Al final de la búsqueda, siete personas fueron arrestadas, otras cuatro fueron interrogadas, y una familia inmigrante en proceso de regularización de sus papeles fue arrestada y puesta en libertad ese mismo día. Después de 32 horas bajo custodia policial cuatro de los siete detenidxs entraron en prisión preventiva a solicitud del juez Suc, encargado de la instrucción del caso. Una persona se encuentra bajo control judicial, otrx debe permanecer a disposición del juez para el resto de la declaración como “testigo asistido” (témoin assisté). Los cargos que se les imputan son: “la participación en un grupo formado con la intención de actuar con violencia contra las personas o causar la destrucción y daños a la propiedad”, “actos de violencia que no ocasionaron incapacidad en individuos” y “la degradación o deterioro de la propiedad ajena”.

Que los detenidos sean culpables o inocentes, no importa. Mediante la construcción cada vez de más barreras y muros, mediante el encierro tras las rejas o en espacios que nos mantienen separados, el sistema judicial y penitenciario nos cae hoy encima como siempre ha hecho sobre tanta gente para conservar los privilegios racistas, burgueses y patriarcales…

No ha cejado nuestra rabia ni nuestra solidaridad.
Exigimos la libertad para los compañeros y compañeras encausadxs¡ Libertad para todxs lxs encerradxs¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: