Expropiaciones, guerra a la patronal.

diciembre 30, 2011

El sábado 24 de diciembre, unas docenas de anarquistas de los barrios de la metrópolis se reunieron en el barrio de Atenas Peristeri, cortaron una avenida céntrica, desplegaron pancartas y expropiaron artículos en dos supermercados. A continuación, gritando consignas se dirigieron al vecino mercadillo y repartieron lo expropiado a la gente. La gente aceptó la acción de una manera muy cálida. Sigue el texto que se repartió:

Expropiaciones en los supermercados, guerra a la patronal.

Hoy en día no hay nada más desesperante que ver a los patrones continuando con la misma serie de mentiras, como si no haya sucedido nada, como si nos esperara un futuro brillante en el capitalismo. Como si la ofensiva que estamos viviendo fuera un simple paréntesis debido a unos políticxs corruptxs y no a todo el sistema explotador. Y ahora que algunos tecnócratas-banqueros se han encargado, ya oficialmente, de gestión de la “nación”, todo será resuelto por arte de magia, basta con que tengamos “paciencia”, con que hagamos más sacrificios, con que agachemos diariamente la cabeza… Nosotrxs, lxs trabajadorxs, los desempleadxs, los extranjerxs. Nosotrxs, lxs oprimidxs, y en ningún caso el Capital y sus mecanismos.

Y ahora, incluso bajo estas circunstancias, en las que el cuento del consumo sin fin y el capitalismo en el que tienen cabida todos se ha acabado, nos llaman de nuevo a que nos pongamos nuestra ropa formal, a que nos vayamos corriendo a las tiendas comerciales a comprar, comprar, comprar o por lo menos recordar los tiempos en que podíamos hacerlo con dinero prestado. Nos llaman a que montemos una fiesta navideña como sea, olvidando conscientemente que mañana nos esperan nuevas medidas, nuevas humillaciones y que mientras no resistamos, cada mañana será peor.

Este mundo, que bajo la iluminación brillante tiene escondida la degradación constante de nuestras vidas, no se reforma. Se derroca, y no hay una solución prefabricada derrocarlo.

La confrontación de las consecuencias y las condiciones generadas por el funcionamiento de la máquina capitalista, ya estemos en período de crisis o de desarrollo, requiere la creación de estructuras de solidaridad mutua entre los oprimidos. De unas estructuras que apoyen prácticas de enfrentamiento y luchas de clase. De unas estructuras que respondan a la satisfacción colectiva de las necesidades diarias de todos(as) y de cada uno(a) de nosotros(as).

Solidaridad-Autoorganización, Contraataque

Trabajadores(as), Desempleados(as) de los barrios de la metrópolis

https://athens.indymedia.org.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: