afilandonuestrasvidas

Afilando nuestras vidas.

–Reflexiones Anárquicas-

Pedidos: afilandonuestrasvidas@hotmail.com
Apartado 31101 08080 BCN (no poner nada más en el sobre)

Estas reflexiones son la culminación de un proyecto colectivo, impulsado
por la Federación Ibérica de Juventudes Libertarias, cuya finalidad está
encaminada a ofrecer una visión contemporánea y actualizada de la práctica
y el pensamiento anarquista.
A sabiendas de la enorme dificultad que representa un proyecto de este
tipo, debido a lo amplio y extenso de las temáticas que en él se tratan:
Antipedagogía, cárceles, patriarcado, control socia!.”, se decidió llevar
adelante, pero no de una forma metódica, científica o rigurosa, sino libre
y descentralizada, posibilitando así una amplia participación en el
proceso creativo, al colaborar en los textos muchas compañeras de lugares
muy dispares de la península. Esto es quizá lo más importante, ya que
representa el compromiso y la actitud transformadora y revolucionaria de
una juventud anárquica, que avanza, que no se anquilosa, dispuesta a
encarar el futuro con perspectivas sólidas y con ganas de lucha.La intencionalidad por tanto de estos escritos no es ofrecer un texto
doctrinal incuestionable, sino que está encaminada aestablecer unas bases abiertas de reflexión, crítica y debate. Cada uno de
los apartados son mucho más amplios y con muchos más matices y
repercusiones.Se tú misma:
palpa, observa, lee, huele, curiosea, prueba, niega, mánchate, actúa,
salta, ríe, llora, destroza, toca, crea, roza, juega, ama, besa, odia,
grita, resbala, afila, arriesga, araña, muerde, roba, golpea, sueña,
dispara….VIVE.


d10

Índice:
Introducción
¿Contra qué?
Ø Relaciones de poder-jerarquía
Patriarcado
Relaciones de poder por la explotación económica
Ø Mundo represivo y adoctrinador
Mundo represivo: Estado; ejercito; cárcel; métodos de control social y
mental; la sociedad policial; la droga: otro medio de control social;
manicomio y control social; la institución médica.Mundo adoctrinador: crítica al sistema educativo; la iglesia; los mass
media; el ocio controlado.Ø Democracia y mecanismos de dominio
Democracia, parlamentarismo y ley de mayorías democracia y dictadura
Ø Explotación, capitalismo,…
La explotación laboral
Contra el trabajo
Sindicalismo: prolongación de la explotación
¿Porqué? ¿Para qué? Alternativas
Ø Corrientes económicas
Mutualismo, colectivismo y comunismo libertario.
Ø La colectividad dimensión de la libertad
Ø La ecología del salvaje
Ø Libre aprendizaje. Escuelas demolición
¿Cómo?
Ø Tácticas
La solidaridad y el apoyo mutuo; la autogestión, la acción directa.
Ø Una relación sin jerarquías: el federalismo libertario:
Sobre la organización. El federalismo y la práctica insurreccional
Conclusión no conclusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: