INDEPENDENTZIA OSOA

(Independencia Total)

Declaración de principios:

1) Nosotras y nosotros, personas independientes y singulares, estamos por la configuración de los pueblos libres de la Euskal Herria independiente, entiéndase separada de los estados coloniales español y francés.

2) Estamos no sólo por la independencia política para Euskal Herriak, sino también por la independencia económica, social, cultural y personal, es decir por la Independencia Total.

3) Nos oponemos a cualquier tipo de Estado centralista. Propugnamos la libre confederación de personas, barrios, pueblos, valles, merindades y herrialdes en una nación vasca autoorganizada y administrativamente descentralizada; en donde la satisfacción de las necesidades se organice mediante criterios autogestionarios de reproducción equilibrada de su ecología humana.

4) Defendemos la Asamblea frente a la élite política y burocrática separada del pueblo. El batzarre como institución vasca soberana de decisión democrática de base y como legítimo gobierno histórico de nuestro pueblo. Y el auzolan como expresión productiva de solidaridad y ayuda mutua e institución básica de nuestro pueblo.

5) Anteponemos la ecología al productivismo capitalista destructor del medio ambiente. La aconfesionalidad a la institución de la religión. Desde el derecho a la autodeterminación apoyamos las prácticas de los movimientos sociales liberadores y repudiamos la discriminación por razones de género, raza, credo, edad, discapacidad o expresión sexual propias del patriarcalismo, la xenofobia, el integrismo, la homofobia, el capitalismo y la falta de empatía. Nos declaramos antimilitaristas frente al armamentismo genocida y propugnamos la desmilitarización -empezando por la de nuestro propio territorio vasco- como clave para la solución de los conflictos. Y proponemos impulsar un modelo de relaciones sociales productivas, basado en la justicia de la redistribución de la producción social y en la cobertura universal de unas condiciones de existencia dignas, alternativo al modelo explotador y expoliador capitalista; ejemplificado en este periodo histórico por el neoliberalismo económico y la especulación financiera, independientemente de su representación política conservadora, liberal, socialdemócrata o ultraderechista.

6) Llamamos a los pueblos de Euskal Herria en particular, y a todos los pueblos y personas de la tierra en general, a defender su autonomía y su independencia y a autoorganizarse en cada territorio en secciones que demuestren la potencia local de la Internacional Aborigen.

7) – AnarHerria es consciente tanto de las potencialidades del momento histórico actual como de las dificultades por las que atraviesa la supervivencia de Euskal Herria como pueblo; dadas las agresiones que sufre la democracia vasca por medio de la restricción del derecho a sufragio universal, la conculcación de los derechos históricos y humanos y la militarización del territorio.

AnarHerria apoya la acumulación de fuerzas soberanistas y la creación de un movimiento unitario independentista que contribuya a restituir la democracia del sufragio universal, los derechos históricos y humanos de la autodeterminación y a desmilitarizar Euskal Herria como método práctico para la resolución del conflicto político.

AnarHerria efectúa un llamamiento a los militantes de las diferentes organizaciones independentistas de izquierda y alternativas para que conformen los Comités Independentistas Unitarios encargados de dinamizar la fase de constitución de los Batzarres y Auzolanes Independentistas en cada Pueblo, Barrio y Sector. Base sobre la que se debe asentar la constitución del Batzarre Nazionala de una nueva izquierda abertzale democrática y alternativa.

Gora Euskal Errepublikak

AnarkHerria

(Sección Vasca de la Internacional Aborigen)

independentziaosoa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: