Gaztetxea, okupatutako eta autokudeatutako topagunea da, bertan parte hartzen duten pertsonen esperientziaz eta langile jarreraz aurrera eramana, errespetuzko elkarbizitza eredu baten oinarrituta, non eta erabakiak gaztetxearen proiektuan lan egiten dutenen arteko asanbladan hartzen direnak. Gure bizitza askatzen duten alternatiba kultural, sozial, politiko eta kolektiboak garatzen dituen gune askea da.

En los últimos dias se sobrevienen ataques y difamaciones a Kukutza. Los irresponsables políticos no contentos con el brutal desalojo e irregular derribo (aparecen grietas en las viviendas y garajes adyacentes) del edificio okupado desde hace 13 años, comienzan ahora la campaña de criminalización y extinción de la solidaridad hacia Kukutza(tras 9 dias detenidos, el viernes 30 dejaron a dos compañeros alemanes en libertad bajo fianza).

Desde la cadena local TeleBilbao, hasta el Pleno del Ayuntamiento, se han escuchado barbaridades de todo tipo(que no vamos a enumerar por que rayan la idiotez), siempre con la intención de marginar, minimizar, arrinconar y sobre todo estigmatizar a un colectivo, a un proyecto con un amplio respaldo popular ganado a base de trabajo diario, y no de talonario, como la Alhóndiga o el Guggenheim.

Alguien podría pensar que con una mayoría absoluta en una mano y la “interpretación” de la ley en la otra, la jugada les saldría redonda a aquell@s que quieren tenerlo todo bajo control. Pues bien, no es así. ni la jugada es redonda, ni se ha acabado la partida. Kukutza sigue viva, y los vanos intentos de criminalización, sólo han conseguido que más gente apoye a Kukutza.


7000 personas se manifestaron en defensa de Kukutza el dia del desalojo

Las manifestaciones que se vienen realizando en defensa y apoyo a Kukutza III Gaztetxea, han ido creciendo en número, a pesar de la sucia verborrea del alcalde. Cada vez más vecinas, jóvenes desencantadas, trabajadoras hartas e incluso ancianas despojadas de su dignidad, están descubriendo la verdadera cara de este sistema: LA EXPLOTACIÓN de la POBLACIÓN en favor de una DICTADURA DEL CAPITAL. El que más tiene manda, y el que no tiene nada, calla.

En una declaración pública, Iñaki Azkuna alcalde de Bilbao en su línea de déspota ilustrado, se autocalifica “yo soy autoritario por que sin autoridad no hay orden y sin orden no hay sociedad”…y luego dicen que esto es una democracia.

En definitiva, poco se puede esperar de políticos que cobran 6 veces más que cualquier trabajadora para solucionar sus problemas y luego no lo hacen(así estamos), se llevan pensiones vitalicias trabajando sólo 8 años, insultan a la ciudadanía, permiten un gasto público innecesario en defensa de la propìedad privada(cuantos dispositivos de la ertzaintza han defendido los intereses privados de baserritarras, y familias deshauciadas?). Pues eso, que defienden lo que quieren y cuando quieren, según quien sea. La Ley no es igual para todas.

Ningún intento de criminalización surtirá el efecto que desean. Sólo podemos ir a más. Kukutza seguirá luchando en la calle, con las vecinas, como cada día, para conseguir un barrio mejor y más justo. Y ninguna mordaza acallará nuestras voces, ninguna amenaza nos hará dudar.

Estáis caducados. Somos el futuro.

El sábado 8 de octubre, nos vemos en las calles.
GAZTETXEA GARA!

___________________________________

SE VENDE BILBAO. RAZÓN: PNV.

 

 

En los últimos dos dias hemos visto en declaraciones a prensa, cómo gestiona el ayuntamiento la Propiedad.

Popiedad privada.

El PNV de Bilbao con Iñaki Azkuna a la cabeza, pero que también podríamos extender a todo el PNV, PP y PSOE hacen una defensa a ultranza de la propiedad privada como garante de los derechos y libertades de los ciudadanos. Bien, a simple vista quedaría bastante bien el querer defender los intereses privados de todas las ciudadanas. Pero ocurre que no es así.

Los ejemplos vistos en los últimos años con las expropiaciones de tierras, baserris, y demás propiedades privadas por parte de las instituciones para la posterior construcción de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad, así como de autopistas y centrales eléctricas de muy alta tensión, los deshaucios pora culpa de abusivas hipotecas, ponen de manifiesto que lo que realmente defienden son los intereses privados de las grandes empresas a las que luego van a ir a trabajar los políticos. ¿Cómo se entiende si no, que tantas familias endeudadas estén siendo ignoradas por las instituciones y éstas permitan los deshaucios, desalojos y embargos de sus propiedades? Por un lado han permitido que los bancos y las empresas ahoguen a las familias, y después han dejado que los buitres les embarguen.
Eso no es una buena defensa de la propiedad privada.

Propiedad pública.

En contrapartida, vemos el uso de las propiedades municipales del ayuntamiento de Bilbao(el de los demás se me queda lejos, pero no creo que sea muy diferente). Desde 1995 hasta hoy, casi la totalidad de parcelas de tierra propiedad del ayuntamiento, por lo tanto propiedad de todas, han sido recalificadas como urbanizables. Tierras que podrían ser destinadas a por ejemplo, huertos comunales, bosques, pasan a ser tierras potencialmente construibles. ¿Que es igual a…?Dinero. Nada más que dinero para que el ayntamiento gaste en atraer turistas y hacer grandes eventos.

Por otro lado tenemos los edificios municipales. Hay quien puede pensar: Si tenemos propiedades municipales, edificios, casas, pabellones, podemos reciclarlos y conservar nuestro patrimonio. Pues no. El ayuntamiento de Bilbao, ha decidido estos días, vender por un valor de 21 millones de euros, una tierras municipales en Miribilla, y varios locales municipales donde residían servicios municipales.¿Para qué? ¿Estamos endeudadas y necesitamos quitarnos algo? Mmmmm, no. El ayuntamiento quiere comprarle a la BBK(La caja de ahorros más solvente de Bizkaia) un edificio en el centro de Bilbao. que va a costar ¡19 millones de euros!¿Pero no habíamos dicho que “en los tiempos que corren, no podemos endeudarnos para comprar un edificio”? La hipocresía y el cinismo están a la orden del día.

En conclusión se puede advertir, que el ayuntamiento de Bilbao (y suponemos que todas las instituciones gobernadas por el PNV) quiere vender todo lo público, lo que es de todas. Desprenderse de ello cuánto antes para que amigos suyos puedan comprarlo y hacer ahí lo que quieran,ya se lo agradecerán más tarde, cuándo deje la alcaldía. Al mismo tiempo que deja indefensas a las pqueñas propietarias, aquellas que levantan este país cada día con su sudor, y así no puedan defenderse de quienes les gobiernan.

Lo mejor de todo esto, es que lo hacen sin consultar a la población.

Bilbao no está en venta. Bilbo es dago salgai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: